viernes, 4 de abril de 2008
Por Ana Aquino
Hablar de la Maldita Vecindad es hablar de una leyenda del rock mexicano, una leyenda que después de muchos años por fin visitó Chiapas. Rocco (vocalista), Sax, Aldo y el Pato estuvieron en la capital del estado para brindarnos una noche de buena música, en donde se reunieron por lo menos dos mil personas ansiosas de ver a uno de los grupos de rock más representativos de la década de los 80, sus éxitos resonaron este 14 de marzo en el estacionamiento norte del Estadio “Víctor Manuel Reyna”-
El tiempo ha pasado sin hacer estragos en los integrantes de la Maldita Vecindad, su energía, su entrega, su desenvolvimiento en el escenario son como siempre, un show que hacía falta en esta ciudad; la gente recibió a la agrupación como sólo los chiapanecos sabemos hacerlo, el calor humano no se hizo esperar, los intérpretes de “Pachuco” no habían subido al escenario y el público ya estaba extasiado con la sola idea de tenerlos por primera vez tan cerca, al unísono gritaban que el espectáculo diera comienzo.
Rocco se encargó de poner el ambiente y no fue difícil, los asistentes participaron en todo momento y era tal la conexión que juntos, músicos y fanáticos en un ritual de paz dejaron salir las malas vibraciones, la noche se convirtió en una convivencia entre amigos. Jóvenes de todas las edades cantaron y bailaron al ritmo de “Solin”, “Poco de sangre”, ”Morenaza”, “Pata de perro”, “Don Palabras”, por supuesto el tan esperado “Pachuco”, entre otras, y para finalizar “Kumbala”.
Los roqueros se fueron contentos, satisfechos y agradecidos con el recibimiento del público chiapaneco y con Mekate Públiko -empresa organizadora del evento-, esperan volver pronto para promocionar su nuevo material; la recomendación es para las nuevas generaciones, aquellos jóvenes que aún no saben quiénes son la Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, ojalá dejen a un lado el regueton y la música comercial, ojalá uno de estos días aprecien el buen rock nacional.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Me dio mucho coraje no poder ir, pero ni pex ya será para la otra :(
Es bueno que siga habiendo este tipo de eventos.
Saludos!
Simon gracias por tus comentarios ya pronto tendremos mas de que hablar, saludos.
¡¡Anita!! ¿Y cuándo nos deleitarán con otro megaevento? ya hace falta algo de música decente en nuestra ciudad, como bien señalas, se desea oir algo más que regeton y la música de las televisoras :P ¡abrazos!..
Publicar un comentario